Otras entradas

Buscar

Cerca de Ti, Señor



Cerca de Ti, Señor,
yo quiero estar,
Tu grande eterno amor,
quiero gozar.

Llena mi pobre ser,
limpia mi corazón,
hazme tu rostro ver,
en la aflicción.

Mi pobre corazón,
inquieto está,
por esta vida,
voy buscando paz.

Mas sólo Tú, Señor,
la paz me puedes dar.
Cerca de Ti, Señor,
yo quiero estar.
Pasos inciertos doy,
el sol se va;
mas, si contigo estoy,
no temo ya.

Himnos de gratitud,
alegre cantaré,
y fiel a Ti, Señor,
siempre seré.

Día feliz veré,
creyendo en Ti,
en que yo habitaré,
cerca de Ti.

Mi voz alabará,
tu Santo nombre allí,
y mi alma gozará,
cerca de Ti.

7 comentarios:

  1. La letra de este.canto me hace imaginar como la Comunión nos mete en el Cielo

    ResponderEliminar
  2. Por favor quien es el autor liturgico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que el autor es Juan Antonio Espinosa.
      Gracias por visitar el blog y dejar tu pregunta. Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Cerca de ti: Es una canción no católica del siglo 19. Los versos fueron escritos por la actriz británica Sarah Flower Adams (1805-1848) en 1841 en Inglaterra. Sarah escribía himnos para la Iglesia Unitaria. Melodías por: John Bacchus Dykes, Lowell Mason, Arthur Sullivan.
    https://elcancionerocatolico.blogspot.com/p/cantos-no-liturgicos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Canto "Cerca de Ti, Señor" está incluido en el Cantoral Litúrgico Nacional, desde su Primera edición, en marzo de 1982.
      El canto aparece con el Número 702 y lo podéis encontrar en la página 430 del Cancionero Litúrgico Nacional, dentro del apartado de "Cantos diversos".
      El autor del Texto es J.A. Espinosa y la Música es de L. Masson.

      La Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española lo incluye en el subsidio litúrgico que elabora cada año, para ayudar a las parroquias y comunidades a mejorar las celebraciones festivas y dominicales con la música y el canto, recordando la importancia del salmo responsorial.

      Este subsidio, elaborado por el Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española, se denomina: "Salmos responsoriales y sugerencias de cantos para los Domingos y Solemnidades del Año Litúrgico."

      Se elabora cada año y en dicho subsidio podemos ver el canto "Cerca de Ti, Señor", nº 702, como canto recomendado para diversas celebraciones dominicales y solemnidades.
      Es decir, se puede usar perfectamente como canto litúrgico, pues la Conferencia Episcopal Española así lo acepta.
      Un cordial saludo. ¡Qué Dios os bendiga!

      Eliminar
  4. ¡Este canto no es litúrgico! Es de origen Anglicano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libro "Cerca de Ti, Señor" por Alejandro Fernández Barrajón
      "La primera vez que escuchó el autor el himno-canción, Cerca de ti, Señor, con su clásica melodía, algo se estremeció dentro de él, no solo por su música sino, sobre todo, porque conduce al abandono en las manos de Dios, tanto en los momentos de bonanza como, sobre todo, en las situaciones de inquietud, sufrimiento e incertidumbre. Por eso el padre Alejandro ha creído que es el momento de pasar de la fascinación a escribir algo sobre ella, que toque las fibras más íntimas de nuestro corazón, como ha llegado a hacer vibrar siempre el suyo, y que conmueva a los lectores, por la belleza de su letra y la profundidad que encierra. Es una hermosa meditación y un canto de fe en la Vida y en la esperanza más allá de la vida.

      (Alejandro Fernández Barrajón es religioso mercedario y ha sido Presidente de la CONFER. Nació en 1960 y es autor de varios libros publicados en Editorial Paulinas, entre ellos "Noche oscura, resplandor y estrellas".)

      Eliminar